Equipo

PLM CLÍNICA UROLÓGICA 2013 está formado por un equipo de ocho especialistas en Urología, los Dres.  Jose María Pena Outeiriño, Jerónimo Martínez Rodríguez, José Leal Arenas, Juan Manuel Poyato Galán, Fran Rivera Múñoz, José María Lozano Blasco, Juan Leal Lombardo, y Marta Fajardo Paneque; por la Psicóloga Vanessa García Millán y  el  A.T.S. Oscar Bermudo.

Todos trabajamos formando un equipo  uniforme, compartiendo nuestros conocimientos para  el mejor beneficio de nuestros pacientes. Entre todos pretendemos dar una atención integral  en todas las ramas de la urología.

Dr. José María Pena Outeiriño

Licenciado en Medicina y Cirugía, en 1973. Santiago de Compostela. 

MIR en Urología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío 1977 Sevilla. Profesor de Clases prácticas de Urología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, 1978-1979.

Doctor en Medicina por la Universidad de Córdoba en 1979. Sobresaliente “Cum Laudem”. 

Profesor Asociado de Clases Prácticas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla desde noviembre de 2005. 

Médico Adjunto de Urología por concurso Oposición del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba 1977-1979.

 Médico Adjunto de Urología por concurso Oposición del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla desde 1979. 

Coordinador de la Unidad de Urodinámia y Uroginecología del Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Fellow en Urooncología en la Cleveland Clinic de Cleveland, Ohio USA en 1988. 

Académico Correspondiente, por concurso científico, de la REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE SEVILLA.

Médico responsable de la unidad de Cirugía LAPAROSCÓPICA UROLÓGICA del Servicio de Urología de Virgen del Rocío, Sevilla.

Jefe de Servicio de Urología de USP Clínica Sagrado Corazón. 

Miembro de las sociedades científicas urológicas: AEU,SIFUD,AAU,AGU. Miembro de Honor de la SINUG. 

Miembro de comité de redacción de la revista “Urodinámica Aplicada” 

Miembro de Comité de Salud Vesical, de la Asociación Española de Urología. Poseedor de la ayuda a la investigación PEDRO CIFUENTES DÍAZ año 2003 de la Fundación para la Investigación en Urología.

Publicados 53 artículos en revistas Nacionales e Internacionales. Coautor de la Guía de Actuación en Incontinencia Urinaria de Esfuerzo, auspiciada por la Asociación Española de Urología

Dr. Jerónimo Martínez Rodríguez

Licenciado en Medicina y Cirugía, en 1985, en la Facultad de Medicina de Cádiz. Médico de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo desde 1989. MIR de Urología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla desde 1990 hasta 1994.

 Médico Adjunto de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde 1995 en las Unidades de Litiasis, Trasplante renal y Laparoscopia.

Médico Adjunto de Urología de USP Clínica Sagrado Corazón desde 1995. Miembro de las sociedades científicas urológicas: AEU, AAU. Artículos publicados en revistas científicas y libros de Urología.

Especialidades

  • Urología
 
 
 

Dr. José S. Leal Arenas

Licenciado en Medicina y Cirugía por Universidad de Sevilla en 1978 Especialista de Urología en 1981 Realizados 4 Cursos de Doctorado con Sobresaliente Examen de Licenciatura con Sobresaliente Especialista de Ambulatorio Especialidades Virgen de la Cinta Huelva 

1 año Médico Adjunto Urología Hospital General Minas de Río Tinto, 9 años Jefe de Sección Urología Hospital General Minas de Río Tinto.

8 años Director Médico Hospital General Río Tinto

3 años Facultativo Especialista de Área Hospital Universitario Virgen del Rocío 

5 años donde continua en la actualidad Participación en Ensayos Clínicos en Fase III en HUV Rocío en un total de 6 Participación en Ensayos Clínicos en Fase IV en un total de 7 Cursos realizados en la ESCUELA ANDALUZA DE SALUD PÚBLICA 9 de más de 20 horas de duración 

Artículos publicados en revistas nacionales de la especialidad 9 Artículos publicados en revistas internacionales de la especialidad 1 Diversas comunicaciones y postres en Congresos Nacionales y Regionales de la Especialidad

Urología

Dr. Juan Manuel Poyato Galán

Licenciado en Medicina y Cirugía en 1994 por la Universidad de Sevilla. 

Doctor en Medicina y Cirugía en 1998 por la Universidad de Sevilla. 

Director: Prof.Dr. Álvarez de Toledo Naranjo. 

Especialista en Urología en 2004, Hospital Clínico Universitario “Virgen Macarena” de Sevilla. 

Director: Prof.Dr. Castiñeiras Fernández. Fellow de Uro-Oncología en la Urologische Klinik und Poliklinik de Mainz (Alemania) en 2003. 

Director: Prof.Dr. Thüroff. Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla 2003.

Máster Universitario en Medicina de Urgencias, Emergencias y Catástrofes. SAMU, 1995. 

Director: Prof.Dr. Álvarez Leiva. Máster en Técnica Sanitaria Taurina. Fundación Tauromaquia 1995. 

Director: Dr. Vila Giménez. Pertenence a Sociedades Científicas: Asociación Andaluza de Urología Asociación Española de Urología European Association of Urology Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Cavidades Médico Voluntario de Cruz Roja Española.

Especialidad

Urología

Dr. Francisco Rivera Muñoz

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Sevilla (2000-2006).

MIR de Urología en el Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla desde 2007-2012 bajo la dirección del Dr. Marceliano García Pérez y del Dr. Eduardo Camacho Martínez.

Formación externa en cirugía laparoscópica y robótica en el Hospital San Agustín de Burdeos con el Dr. Gaston.

Miembro de las sociedades científicas urológicas: AEU,AAU.

Experiencia como médico investigador, formando parte en ensayos clínicos en fase II.

Ha formado parte como médico adjunto en el Servicio de Urología del Hospital San Juan de Dios de Bormujos.

Actualmente médico adjunto del Servicio de Urología del Hospital Nuestra Señora de Valme desde Abril 2013 y forma parte del Servicio de Urología de la Clínica Quirón Sagrado Corazón desde Septiembre 2012.

Dr. José María Lozano Blasco

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en 2003.

Médico Interno Residente del Servicio de Urología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla desde mayo de 2005 a mayo de 2010.

Estudios de Tercer Ciclo correspondientes al programa de Doctorado “Actualizaciones en Cirugía” organizado por el Departamento de Cirugía de la Universidad de Sevilla hasta la obtención de la Suficiencia Investigadora con calificación de Sobresaliente (mayo 2010).

Master universitario en ensayos clínicos (2012-2013).

Fellow of the European Committee of Sexual Medicine-FECSM (diciembre 2012).

FEA de Urología del Complejo Hospitalario Llerena-Zafra. Mayo de 2010 a marzo de 2011.

FEA de Urología de los HHUU Virgen del Rocío, desde abril de 2011. Integrante de las Unidades de Andrología, Neuro-Urología y Suelo pélvico. Miembro del equipo de trasplante renal.

Miembro del Servicio de Urología del Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, desde junio de 2015.

Urólogo de Milenium Centro Médico La Buhaira de Sevilla, desde junio de 2015.

Tutor de residentes de Urología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla desde mayo de 2014

Integrante del Grupo de Investigación de Urología adscrito al IBIS (Instituto de Investigación Biomédica de Sevilla): “Cirugía Avanzada en Urología. Terapias en Patología Urológica”

Autor o co-autor de más de cincuenta presentaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales, artículos y capítulos de libros.

Participación como investigador principal y colaborador en diferentes ensayos clínicos en el campo de la Urología.

Beca de estudios de la Asociación Andaluza de Urología 2009 para rotación externa en el Hospital Clinic de Barcelona, bajo la tutela del Dr. Alcaraz. Cirugía urológica laparoscópica.

Beca de Formación Continuada "Capacitación en Cirugía Andrológica” de la Asociación Española de Urología 2014.

Premio al mejor póster presentado en el XXII Congreso de la Asociación Andaluza de Urología. Premio “Joaquín Albarrán” de la Fundación para la Investigación en Urología (FIU) al mejor Póster, en el LXXVI Congreso Nacional de Urología.

Miembro de la Asociación Andaluza de Urología (AAU), de la Asociación Española de Urología (AEU) y de la European Society for Sexual Medicine (ESSM).

Dr. Juan Leal Lombardo

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Sevilla 2007.

MIR de Urología en el Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla bajo la dirección del Dr. Eduardo Camacho Martínez.

Formación en cirugía laparoscópica urológica con múltiples asistencias a cursos y estancias en el Centro de Cirugía Mínimamente Invasiva Jesús Usón y completando la formación en el centro de amplia experiencia laparoscópica Hospital Virgen de Valme de Sevilla.

Miembro de las sociedades científicas urológicas: AEU,AAU.

Experiencia como médico investigador, formando parte en ensayos clínicos en fase II.

Actualmente médico adjunto al Servicio de Urología del Hospital Nuestra Señora de Valme de Sevilla y miembro de Servicio de Urología de la Clínica Quirón Sagrado Corazón desde 2015.

Dra. Marta Fajardo Paneque

Licenciada en Medicina por la Universidad de Sevilla en 2009.

Estancia de un año en la Università degli Studi (Florencia, Italia), mediante beca Erasmus. Estancia de un mes en el Hospital de Dresden (Alemania), mediante beca AJIEMS.

Médica Interna Residente en la Especialidad de Urología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío durante los años 2010-2015.

Estancia de un mes en febrero 2014 en el Miller School of Medicine de Miami, EEUU, en el área de cirugía robótica.

Facultativa adjunta de Urología en el Hospital General de Ciudad Real en 2015-2016, especializada en el área de Urodinámica-Patología Funcional.

Impartición de seminarios y talleres prácticos en la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

Título Europeo de Urología. European Board of Urology: EBU Online Written Examination.

Miembro de las sociedades científicas urológicas: Asociación Europea de Urología, Asociación Española de Urología, Asociación Andaluza de Urología.

7 comunicaciones en congresos internacionales, 10 comunicaciones en congresos nacionales y 15 comunicaciones en congresos regionales.

Autora o co-autora de 4 capítulos de libro, 4 publicaciones en revistas internacionales, 13 publicaciones en revistas nacionales.